El impresionante recorrido de Ricardo Marín.

Tras perder una de sus piernas en un accidente de tráfico en 2003, la vida de Ricardo Marín dió un giro de 180 grados.

Marín Arcís quería ser Bombero, ya había aprobado los primeros exámenes y su meta estaba a punto de conseguirse cuando la vida le puso una durísima prueba que truncó este camino.

El afán de superación de Ricardo y el apoyo de sus patrocinadores han hecho posible que después de 14 años compitiendo, el deportista murciano se haya convertido en uno de los atletas paralímpicos españoles más laureados.

Ha sido 4 veces Campeón del Mundo, 4 veces Campeón de Europa, 6 veces Campeón de España y tiene en su aval más de 90 medallas de campeonatos tanto nacionales como internacionales.

El sacrificio y la constancia son la base del éxito, afirma Ricardo.

Ricardo recuerda con ilusión haber conseguido por segunda vez el trofeo Legend. Esta ha sido una de las mayores satisfacciones que ha obtenido en el pasado año, tras participar en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en Ibiza. 

Para Ricardo las victorias no son lo mismo si no las puedes compartir. El deportista murciano afirma que en los momentos difíciles, la familia es lo más importante para salir adelante. Él mismo ha experimentado la sensación de entrar solo en meta cuando la competición es muy lejos de casa, y las dulces mieles del disfrute compartido cuando al entrar tiene a sus seres queridos cerca, Él mismo lo describía de esta manera: “Pasar la línea de meta en el extranjero y no ver una cara conocida es duro, parece que el esfuerzo cae en vano, en cambio ver a tus conocidos esperándote es muy gratificante”. 

En 1992 Christopher McCandless lo describió así:
«La felicidad solo es real cuando es compartida»

Christopher McCandless – 1992
Facebook
Twitter
LinkedIn